El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo el miércoles que "un hombre es un hombre y una mujer es una mujer" días después de que su gobierno propuso excluir a las mujeres trans de los hospitales femeninos.
Refiriéndose a cómo debe tratar la sociedad a los transexuales, declaró en la conferencia anual de su partido que "no se nos debe intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran".
"No pueden, un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, eso es de sentido común", agregó frente a una multitud que aplaudió sus palabras.
El discurso abiertamente conservador abordó también el tema de la familia tradicional, a la que dijo que defenderá "la cascada de amor que pasa de generación en generación".
El político es líder del Partido Conservador, y gobierna el Reino Unido desde 2015.
Políticas contra migrantes
En el mismo evento, el mandatario reafirmó su promesa de disuadir a los inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha de llegar al país en pequeñas embarcaciones.
Citó medidas disuasorias como deportar a los inmigrantes a Ruanda, una política que actualmente está en suspenso debido a recursos judiciales.
"Estoy seguro de que una vez que los vuelos comiencen a llegar regularmente a Ruanda, esas embarcaciones dejarán de llegar. Confío en que nuestro enfoque cumpla con nuestras obligaciones internacionales. Pero sépanlo, haré lo que sea necesario para detener las embarcaciones", afirmó.
SNGZ