Criminales y campesinos tuvieron un enfrentamiento motivado por el robo de vacas en una aldea me armado que dejó a siete muertos y tres heridos debido al robo de vacas en una aldea en la frontera entre Sudán del Sur y Uganda.
El enfrentamiento tuvo lugar a primeras horas de la mañana cuando un grupo de personas armadas con fusiles, procedentes de la localidad de Bibor, atacaron una aldea en las afueras de la vecina ciudad de Bor, capital del Estado sureño de Jonglei, para robar vacas.
"Siete personas murieron y tres fueron heridas en el ataque y el posterior enfrentamiento armado", y que "los atacantes robaron 200 vacas", dijo a EFE la ministra de Información del Jonglei, Mery Nyadak.
- Te recomendamos Corte de Uganda sentencia a pareja estadunidense por torturar a niño adoptado Internacional
"Las autoridades de Jonglei enviaron una fuerza militar para contener la situación, perseguir a los perpetradores y llevarlos ante la justicia", añadió Nyadak, y señaló que los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad para recibir tratamiento.
Los choques armados entre clanes de Sudán del Sur son frecuentes, especialmente en el centro y el sur del pobre país africano, por las disputas entre clanes por pastos y tierras de cultivo.
aag