Video capta a robot rompiendo dedo a niño de 7 años en juego de ajedrez

La situación ocurrió en Rusia, donde el pequeño estaba compitiendo contra el artefacto en un torneo en Moscú.

El ajedrez es considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional (Especial)
Rusia /

Un niño de 7 años resultó con una seria lesión en uno de sus dedos provocada por un robot en un juego de ajedrez en Moscú, Rusia, según reportó la agencia estatal de noticias TASS.

La situación, que fue captada en video, ocurrió en el foro internacional del Abierto de Ajedrez de Moscú, que tuvo lugar del 13 al 21 de julio. 

"El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. El robot fue alquilado por nosotros, se ha exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas", dijo Sergey Lazarev a la agencia rusa, quien es presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú.

Afirmó que "aparentemente, los operadores lo pasaron por alto. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró. No tenemos nada que ver con el robot".

A través del registro se puede ver los instantes en que el pequeño estaba frente al tablero jugando contra el robot de ajedrez, el cual tuvo la inesperada acción que provocó que otras personas llegaran al sector para frenar la situación.

"El niño jugó al día siguiente, terminó el torneo enyesado y los voluntarios ayudaron a registrar los movimientos", sostuvo Lazarev, quien también reveló que los padres del menor realizarán acciones judiciales, afirmando que el grupo de ajedrecistas los asistirá.

Además, recalcó que "los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir", según la agencia rusa.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.