La familia Carter ha dado a conocer que la ex primera dama Rosalynn Carter, de 95 años, padece demencia, por lo que permanece en su hogar con el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, quien desde principios de año recibe atención de asilo en el domicilio.
“Sigue viviendo feliz en su hogar con su esposo, disfrutando de la primavera en Plains y las visitas de sus seres queridos”, dice un comunicado de la familia emitido por el Centro Carter, la organización humanitaria global fundada por la pareja en 1982 después de abandonar la Casa Blanca.
Con 77 años de matrimonio, los Carter son la primera pareja más longeva de la historia estadunidense.
“La señora Carter solía decir que solo hay cuatro clases de personas en este mundo: los que han brindado cuidados; los que brindan cuidados, los que brindarán cuidados y los que necesitarán cuidados”, dice el comunicado.
La familia destacó que Rosalynn Carter ha sido una defensora destacada de las personas y familias afectadas por las enfermedades mentales (y las que atienden a sus seres queridos) durante su larga vida pública.
“La universalidad de brindar cuidados es clara para nuestra familia y estamos experimentando las alegrías y los retos de esta experiencia. No prevemos hacer mayores declaraciones y pedimos comprensión para nuestra familia y para todos en el país que cumplen la tarea de brindar cuidados”, añadió.
Los Carter solo han recibido visitas de familiares y amigos íntimos en los últimos meses, desde que el ex presidente anunció que desistirá de recibir intervención médica luego de varias internaciones breves.
SNGZ