El gobierno ruso acusó, sin evidencias, a Ucrania de planear un incidente nuclear en su territorio para culpar a Moscú antes de una reunión de las Naciones Unidas.
Rusia ha acusado reiteradamente a Ucrania de planificar operaciones de "bandera falsa" con armas no convencionales, utilizando materiales biológicos o radiactivos.
Sin embargo, desde el inicio de la invasión a Ucrania desde hace casi un año, ningún ataque de este tipo se ha materializado.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, sustancias radioctivas fueron transportadas a Ucrania desde un país europeo, sin especificar cuál, y que Kiev estaba preparando una "provocación" a gran escala.
"El objetivo de la provocación es acusar al ejército de Rusia de presuntamente llevar a cabo ataques indiscriminados contra instalaciones radiactivas peligrosas en Ucrania, lo que provocó la fuga de sustancias radiactivas y la contaminación del área", dijo.
Ucrania y sus aliados han desestimado tales acusaciones como intentos cínicos de difundir desinformación y han acusado a Moscú de planificar incidentes en un intento por culpar a Ucrania.
aag