Los legisladores rusos aprueban un proyecto de ley que elimina los límites de edad para la incorporación de soldados profesionales al ejército, lo que podría dar a las fuerzas armadas una vía para ampliar el reclutamiento en instantes en que su país ataca al territorio ucraniano, en un conflicto que lleva más de tres meses.
La cámara baja del parlamento ruso aprobó la iniciativa que elimina el límite de 40 años para firmar los primeros contratos voluntarios con el ejército en sus tres lecturas el miércoles.
El presidente del comité parlamentario de Defensa, Andrei Kartapolov, afirmó que la iniciativa facilitaría la contratación de personas con “especialidades muy demandadas”. Según la descripción del texto publicada en su web, los reclutas de mayor edad podrían ser aptos para manejar armas de precisión o para ocupar puestos de ingeniería y medicina.
Rusia lanzó en abril el llamado de primavera 2022 con el fin de enviar a 134 mil 500 jóvenes a los cuarteles. Las autoridades aseguran, no obstante, que los reclutas no serán enviados al frente.
La medida ocurre mientras los agentes rusos se encuentran en Ucrania, en un conflicto armado que ha provocado muertes y heridos en ambos bandos, afectando principalmente al último país mencionado.