El ejército ucraniano acusó a Rusia de disparar un misil contra un barco civil que entraba en un puerto de la región de Odesa, en el sur del país, matando al piloto del puerto y dejando otras cuatro personas heridas.
"Continuando con el terror contra la navegación civil, el enemigo disparó insidiosamente un misil antirradar Kh-31P en dirección a uno de los puertos de la región de Odesa desde un avión", declaró el comando sur del ejército ucraniano en Telegram.
"El misil impactó contra la estructura de un barco civil de pabellón liberiano", indicó, añadiendo que "tres miembros de la tripulación, ciudadanos filipinos, resultaron heridos, uno de ellos fue hospitalizado. El piloto murió y otro empleado del puerto resultó herido".
Desde que finalizó en julio el acuerdo de exportación de grano a través del mar Negro respaldado por la ONU, tanto Kiev como Moscú intensificaron su actividad militar y sus ataques en la zona.
Rusia advirtió que cualquier barco que entrara en puertos ucranianos podría ser considerado un objetivo militar potencial.
SNGZ