El Kremlin tachó este lunes de "acto terrorista monstruoso" el bombardeo imputado al ejército ucraniano contra una panadería de la ciudad ocupada de Lysychansk, en el este de Ucrania, que el sábado dejó al menos 28 muertos, según los rescatistas locales.
"Bombardear una panadería es un acto terrorista monstruoso", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien acusó a Kiev de "continuar con los bombardeos contra infraestructuras civiles".
"El número de víctimas también es una prueba de [la] monstruosidad" de este ataque, subrayó. Según él, el ejército ruso proseguirá con su operación en Ucrania para "impedir" que se produzcan nuevas víctimas.
- Te recomendamos La Unión Europea acuerda un nuevo paquete de ayudas de 50 mil millones para Ucrania Internacional
El sábado, las autoridades rusas acusaron al ejército ucraniano de haber llevado a cabo un bombardeo que alcanzó una panadería de Lysychansk y que causó al menos 28 muertos.
De momento, el gobierno ucraniano no reaccionó a estas acusaciones.
Rusia, por su parte, siempre niega apuntar contra objetivos civiles en Ucrania, aunque localidades como Mariúpol o Bajmut quedaron devastadas en el marco del conflicto.
Lysychansk, en la región de Lugansk, cayó en manos de las fuerzas rusas en el verano de 2022, tras una cruenta batalla.
Antes de la ofensiva rusa en Ucrania, esa ciudad tenía unos 111 mil habitantes.
El frente en el este de Ucrania lleva meses prácticamente paralizado pero los combates y los bombardeos, por parte de ambos bandos, se intensificaron este invierno boreal.
JCM