Las autoridades rusas admitieron este miércoles que aún no han sido capaces de sofocar el incendio provocado la víspera por el ataque de un dron ucraniano en varios depósitos de combustible en la ciudad de Azov, en el sur del país.
El fuego se propagó el miércoles a las 16.40 hora local a un segundo depósito, según informó en Telegram el Gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev.
- Te recomendamos Vandalizan Stonehenge con pintura naranja y son detenidos; "es una vergüenza" | VIDEO Internacional
"Hasta ahora no hemos conseguido acabar con el fuego", reconoció y añadió que varios cientos de efectivos del Ministerio para Situaciones de Emergencia siguen trabajando en ello.
El incendio, que se ha extendido a lo largo de una superficie de más de tres mil metros cuadrados, ha obligado a movilizar incluso un tren bombero.
Dron ucraniano ataca tanques de combustible:
Según fuentes oficiales, los depósitos pertenecen a la compañía Azovprodukt, que es propiedad del consorcio italiano Decal Group.
Azov es una ciudad de poco más de 80 mil habitantes situada en la región de Rostov, colindante con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, anexionadas por Rusia en septiembre de 2022.
Así fue el ataque:
Ucrania ha declarado que las refinerías de petróleo y los depósitos de combustible situados en la retaguardia rusa son objetivos prioritarios y los ataques han logrado reducir la producción en Rusia.
DLGE