Las fuerzas rusas golpearon infrastructura crítica en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, y lanzaron múltiples ataques contra infraestructura energética en Zaporiyia en la madrugada del viernes mientras Moscú intensificaba sus ataques en el sur y el este y las sirenas antiaéreas sonaban en gran parte del país.
El secretario del consejo municipal de Zaporiyia, Anatolii Kurtiev, afirmó que la ciudad fue alcanzada 17 veces en una hora en los ataques más intensos desde el inicio de la invasión rusa hace casi un año.
En Járkiv, las autoridades seguían tratando de recopilar información sobre los daños personales y materiales causados por la ofensiva y su alcalde, Ihor Terekhov, indicó que habría cortes en los servicios de calefacción, electricidad y agua corriente.
Según los analistas militares, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera que el respaldo de Europa a Ucrania disminuya, mientras se cree que el Kremlin estaría preparando una nueva ofensiva.,
Los combates en Ucrania se intensificaron el jueves. La agencia de inteligencia militar de Kiev afirmó que las fuerzas rusas lanzaron un ataque sobre las provincias parcialmente ocupadas de Donetsk y Luhansk, con el objetivo de hacerse con el control de la región industrial del este del país, conocida como el Donbás. Allí, los separatistas apoyados por Moscú están enfrentadas a las fuerzas gubernamentales desde 2014.
FR