El tribunal Taganski de Moscú impuso hoy una nueva multa de 4 millones de rublos, al rededor de 57 mil dólares, a la plataforma de vídeo en directo Twitch, por negarse a eliminar "información falsa" sobre la campaña militar rusa en Ucrania.
Según el tribunal, la empresa perteneciente a Amazon infringió el artículo 41 del Código de Faltas Administrativas de Rusia, que castiga la negativa a eliminar "información no fidedigna que apunta a la desestabilización de la situación socio-política en el país".
El contenido que el gobierno ruso quería que fuera eliminado era una entrevista con Oleksiy Arestóvich, un analista ucraniano que ejerció hasta principios de año como asesor de la oficina de Volodimir Zelenski.
Anteriormente, el 18 de octubre de 2021, la plataforma recibió otra multa por un contenido similar del analista ucraniano.
Previo al tema de las entrevistas, se recibieron otras multas por 2 millones de rublos, cerca de 37 mil 500 dólares, por no almacenar los datos personales de los usuarios rusos en servidores situados en el país, tal y como lo estipula una ley aprobada en 2015.
agg