El Kremlin tachó de absurdas las afirmaciones de los servicios de inteligencia estadunidenses de que Rusia está tratando de inmiscuirse en las elecciones presidenciales y dijo que los espías estadunidenses pretenden convertir a Rusia en un enemigo.
Varios altos cargos de los servicios de inteligencia estadunidenses han afirmado que Rusia está tratando de influir en las elecciones de noviembre y que Moscú ha utilizado empresas rusas de influencia por encargo para influir en la opinión pública estadunidense.
"En cuanto a estas acusaciones, son absurdas y las rechazamos enérgicamente", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Habrá muchas declaraciones de este tipo a medida que se acerquen las elecciones en Estados Unidos, porque Rusia y el jefe del Estado ruso personalmente son factores esencialmente significativos que tanto republicanos como demócratas explotan durante su lucha política, especialmente en la campaña electoral",añadió
Elección en Venezuela, legítima para Rusia
El Kremlin dijo que la oposición política en Venezuela debería aceptar lo que Moscú llamó su derrota y felicitar al presidente Nicolás Maduro por su victoria electoral.
Maduro y su rival de la oposición Edmundo González han reclamado la victoria en las elecciones presidenciales y las protestas contra Maduro han estallado en todo el país sudamericano.
Protesta en Caracas:
Dmitry Peskov dijo: "Vemos que la oposición no quiere aceptar su derrota, pero creemos que la oposición debería hacerlo, debería felicitar al ganador de estas elecciones".
Añadió que las fuerzas externas no deberían tratar de avivar la inestabilidad en Venezuela, que se ha convertido en un aliado ruso de primer orden bajo el gobierno socialista de Maduro, después de que Washington y algunos otros gobiernos extranjeros pusieron en duda los resultados oficiales.
"Es muy importante que estos intentos de agitar la situación dentro de Venezuela no sean alimentados por terceros países, terceras partes, y que Venezuela esté libre de injerencias externas", dijo Peskov.
SNGZ