Pareja ucraniana se casa en puesto militar en Kiev

Ambos miembros de la unidad de defensa territorial de Ucrania intercambiaron sus anillos frente a sus compañeros combatientes y al capellán militar.

Los novios son miembros de la unidad de defensa territorial de Ucrania. | Reuters
Kiev /

Lesia Ivashchenko y Valerii Filimonov, una pareja ucraniana, cambió el salón de fiestas por un puesto de control militar y contrajo matrimonio en Kiev, en pleno escenario en el que el país intenta resistir a la invasión de Rusia. 

Usando uniformes militares en lugar de un vestido de novia y un esmoquin, ambos miembros de la unidad de defensa territorial de Ucrania intercambiaron sus anillos frente a sus compañeros combatientes y al capellán militar.

De pie y sobre una tela, como parte de la tradición ucraniana, Lesia Ivashchenko y Valerii Filimonov intercambiaron anillos.

Para celebrar, se destapó una botella de champán y los invitados degustaron de un pastel de bodas. Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, externó:  

“Saben qué, quiero hacerles un regalo. Pero el presente para todos los ucranianos es terminar la guerra. Todos los ucranianos tienen un solo objetivo: detener la guerra, detener (los asesinatos) de civiles, mujeres. Es una gran esperanza para todos, no solo en Ucrania”.

Para la pareja Lesia Ivashchenko y Valerii Filimonov, que han estado juntos durante veinte años y criaron a una hija de 18 años, un matrimonio oficial nunca tuvo ningún significado.

Pero cuando la guerra llamó a su puerta, los dos dijeron que reconsideraron su actitud hacia el matrimonio y decidieron casarse.

El número de civiles muertos por las hostilidades en Ucrania desde que Moscú lanzó su invasión el 24 de febrero fue de 364, incluidos más de 20 niños, según las Naciones Unidas el domingo, con cientos más heridos.

Con información de Reuters


IR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.