No es un secreto que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, goza de practicar diferentes deportes, pues en ocasiones ha sido fotografiado practicando desde futbol hasta pesca. Pero en esta ocasión se puso patines de hielo para un partido de hockey y aunque hizo una buena participación pasó un momento bochornoso cuando tropezó y cayó a la pista.
El presidente jugó un partido benéfico de hockey sobre hielo y marcó diez tantos para júbilo de los presentes.
- Te recomendamos Trump habla con Putin de Venezuela; le pide permitir una transición pacífica Internacional
Momentos antes del juego, el presidente patinó alrededor de la pista de hielo para saludar al público, mientras los integrantes del equipo patinan detrás de él. En un momento, Putin tropieza y cae al frío suelo pero rápidamente se levanta y continúa saludando.
Putin, que admitió haber aprendido a patinar de mayor, llevó a su equipo a la victoria (14-7) en el partido disputado en Sochi, escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.
Con el número 11 a la espalda y jugando como delantero, el jefe del Kremlin se mostró imparable sobre la pista de hielo a sus 66 años.
El presidente ruso ya despidió 2018 jugando al hockey en la Plaza Roja, donde el Ayuntamiento de la capital instaló una pista de patinaje sobre el histórico adoquinado.
Putin se pone los patines varias veces al año para disputar partidos benéficos con las viejas glorias del deporte nacional por excelencia, como ocurrió en mayo pasado en Sochi, en el mar Negro, a un mes del inicio del Mundial de futbol.
- Te recomendamos Vladimir Putin propone un plan para controlar el rap Música
Gran aficionado al judo, el presidente suele jugar en el bando de las "Leyendas del hockey", con los que marcó cinco goles en 2018 y siete el año anterior, lo que despertó la suspicacias de algunos medios sobre que los jugadores rivales no se atrevían a jugar duro contra el presidente.
Putin, conocido aficionado al esquí alpino y a la afición desde que llegara al Kremlin, participó por primera vez en este partido benéfico en 2011, pocos meses después de que aprendiera a patinar.
jos