La Policía Nacional detuvo en Madrid a un joven de 26 años, acusado de matar a su madre, Soledad, de 66, y descuartizar luego el cadáver en el piso donde ambos residían, en el barrio de Ventas del distrito de Salamanca de Madrid, según la Jefatura Superior de Policía.
El detenido descuartizó a su madre en trozos muy pequeños y guardó los restos de su progenitora en varios tuppers. Los envases fueron hallados en la cocina, en el refrigerador y en otras estancias de la casa. También confesó que se había comido parte de los restos y que otros se los dio a su perro de la raza bodeguero o ratonero andaluz.
El hombre fue arrestado ayer en la misma vivienda donde se halló el cadáver, después de que una amiga de la víctima comunicara a la oficina de denuncias y atención ciudadana del distrito de Salamanca, de que no veía a la mujer desde hacía más de un mes. La allegada sabía los problemas que había entre su conocida y el joven y contó que se temía lo peor, pues la mujer no contestaba al teléfono.
Los agentes acudieron a la vivienda. El joven les abrió y le preguntaron por su madre. Éste agachó la cabeza y les explicó que su madre "estaba en la casa". Tras acceder al interior del inmueble encontraron en la cocina y en otros lugares del inmueble los restos repartidos en tupper de diferente tamaño.
Todo apunta a un caso de "canibalismo, según fuentes policiales
El joven, con actitud "fría", habría confesado a los agentes que se fue "comiendo" a la fallecida junto a su perro. Los policías creen que no se comió los restos en crudo y que los cocinó previamente. Según fuentes policiales, todo apunta a un caso de "canibalismo".
El arrestado tiene 12 antecedentes policiales por maltratar a su madre y los vecinos aseguran que el criminal tenía una enfermedad mental y que había estado ingresado en un centro psiquiátrico, un extremo que aún no ha confirmado la Policía Nacional.
También señalaron que en los últimos días habían escuchado peleas entre la madre y el parricida. Algunos residentes además oyeron fuertes golpes dentro de la vivienda.
"Se llevaban muy mal y en más de una ocasión tenían riñas muy fuertes y algún día pensé que el chico iba a matar a su madre", contó una mujer.
Otros inquilinos del bloque aseguran que no es cierto que la mujer llevase un mes desaparecida y que el pasado martes se cruzaron con ella, por lo que relacionan los golpes que oyeron en el interior de la casa con el día en el que cometió el crimen de su madre.
- Te recomendamos Gobierno de España aprueba orden para exhumar restos de Franco Internacional
Fuentes de la investigación también han señalado que el detenido consumía drogas y bebía con frecuencia.
El arrestado es el menor de dos hermanos. Tenía otro hermano mayor con el que no mantenía relación. El padre, ebanista, había fallecido hace ya muchos años. En el barrio explicaron que era un joven con la cara de niño que había estudiado hostelería y que había trabajado temporalmente en algunos bares. Recientemente fue contratado en un restaurante de la zona de Ventas donde acudía también su madre a verle.
El arrestado se encuentra detenido en la Jefatura Superior de Policía y se ha negado a declarar hoy ante los agentes del grupo de Homicidios. Mañana sábado pasará a disposición judicial.
El animal fue recogido por el SEVEMUR (Servicio Veterinario Urgente del Ayuntamiento de Madrid) y trasladado al centro de Cuatro Vientos.
evl