El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó este miércoles la fecha en que se separará de su cargo, asegurando que hasta entonces, seguirá trabajando con su equipo para fortalecer la relación entre ambas naciones.
A través de la plataforma X, el diplomático dijo haber compartido con el actual presidente, Joe Biden, lo "honrado" que se siente al servir como embajador; y que su último día será el 7 de enero de 2025.
Asimismo, se mostró dispuesto para colaborar con los empleados en Misión México con el objetivo de garantizar que estén preparados para la transición, en la cual le sucederá el ex agente de la CIA, Ronald Johnson, nominado este martes por Donald Trump.
"Continuaré trabajando con nuestros 3 mil 300 empleados en Misión México para fortalecer la relación bilateral más importante del mundo", aseguró.
Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles, Salazar aseguró que no conoce al nominado; sin embargo, le deseó éxito y se puso a disposición para ayudarle.
“No lo conozco pero yo siempre estaré dispuesto a ayudar en la forma que pueda”, dijo.
Tras la salida de Salazar, Mark Johnson quedará como encargado de la embajada en tanto inicia la administración de Donald Trump y el Senado palomea a Ronald Douglas Johnson, quien fue nominado por el republicano para el cargo.
ksh