El presidente salvadoreño Nayib Bukele recibió con todos los honores al emir de Qatar, su alteza el jeque Tamim Bin Hamad, con quien sostiene reuniones para consolidar los lazos de amistad y cooperación que tomaron auge en diciembre de 2019.
La visita del emir de Qatar a El Salvador refuerza el posicionamiento internacional del gobierno del presidente Bukele como un país en libertad, con total seguridad ciudadana y jurídica, y abierto a la atracción de inversiones para el desarrollo de la nación.
Ambos mandatarios firmarán memorandos de entendimiento de cooperación en salud y agricultura, así como un acuerdo en el campo legal entre el Ministerio de Justicia de Qatar y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador.
De igual forma, concretarán acuerdos de cooperación financiera no reembolsable en diversas áreas de interés social, además de continuar con las conversaciones sobre proyectos de inversión en diferentes áreas.
Entre los que destacan la apertura de una ruta comercial y de transporte de carga, por medio del inicio de operaciones en El Salvador de Qatar Airways y Qatar Cargo; inversión de Qatar en el proyecto de construcción y operación del Aeropuerto del Pacífico, en el oriente del país.
En 2019, el mandatario salvadoreño participó en el Foro Mundial de Doha, en Qatar. Durante su visita se reunió con el máximo líder de ese Estado, dando un nuevo auge a las relaciones bilaterales.
aag