Savannah Gankiewicz, actual ganadora del concurso de belleza "Miss Estados Unidos", fue víctima de amenazas y acoso desde que asumió su título.
La situación fue revelada por Chelsea Davis, periodista de Hawaii News Now, quien compartió un video en la plataforma X donde Gankiewicz expresa su angustia y el impacto emocional de estas intimidaciones.
- Te recomendamos Hombre ataca a menores en cine y a dos adultos en restaurante de Massachusetts, EU; ya fue detenido Internacional
En el video, Gankiewicz declaró: “Desde que conseguí este título, he tenido que lidiar con mucho bullying y acoso, y de verdad, me rompe el corazón”.
Gankiewicz destacó su compromiso de usar su plataforma para apoyar a la comunidad de Lahaina y los residentes de Maui, además de inspirar a otras mujeres jóvenes a superar las adversidades.
“Lo siento. No quería llorar, pero siento que es duro, porque me gustaría que la gente viera lo que hay en mi corazón”, continuó Gankiewicz.
“Y es ayudar a Lahaina y a los residentes de Maui y tener una plataforma, pero también mostrar a las mujeres jóvenes que puedes ser acosada y puedes sufrir, pero te levantas y sigues adelante y sigues usando tu voz”.
Gankiewicz es coronada Miss Estados Unidos
Savannah Gankiewicz de Hawái fue coronada Miss Estados Unidos 2023, más de una semana después de que la anterior ganadora renunciara por motivos de salud mental.
Nacida y criada en la isla de Maui, Gankiewicz es una modelo que dirige una organización benéfica de empoderamiento femenino. Gankiewicz, quien fue la primera finalista en el certamen en septiembre pasado, aceptó el título el miércoles durante una coronación especial a la que asistió el gobernador de Hawái, Josh Green, informó Hawaii News Now. Ostentará el título hasta agosto.
El concurso Miss Estados Unidos 2024 está programado para llevarse a cabo del 24 de julio al 4 de agosto.
Gankiewicz le dijo a KHON-TV que recibió una reacción violenta por decidir asumir el resto del mandato del título.
“Pero quería que la gente supiera que he tomado este título porque siento que es una responsabilidad y una oportunidad para hacer un cambio positivo desde adentro, y sólo puedo hacerlo desde dentro de la organización y no sobresaliendo”, dijo.
Gankiewicz reemplaza a la ex Miss Estados Unidos 2023 Noelia Voigt de Utah, que abandonó la corona el 6 de mayo, citando su salud mental.
En un comunicado, Voigt agradeció a sus fans y escribió: “Nunca comprometas tu bienestar físico y mental”.
MO