Cientos de manifestantes se reunieron en Sao Paulo, frente al Museo de Arte Moderno de la ciudad, ubicado sobre la icónica Avenida Paulista, con la finalidad de manifestarse contra cualquier mandato que les obligue a vacunarse contra el coronavirus. Esta campaña de rechazo es alentada por el presidente Jair Bolsonaro, en oposición a la mayoría de los profesionales de la Salud.
Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, ha dicho que los residentes del estado deberán aplicarse una vacuna, que se presume es la que está desarrollando la compañía biofarmacéutica china Sinovac y la Instituto Butantan local.
- Te recomendamos Vacuna israelí contra covid-19 comienza fase de pruebas en humanos Internacional
Los manifestantes que apoyan a Bolsonaro en la cuestión también protestaron en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.
El tema se ha convertido en conversación en las campañas de alcaldes y concejos municipales para las elecciones a finales de este mes.
Brasil ha informado de más de 5,5 millones de casos confirmados de infecciones por coronavirus y unas 160 mil personas han muerto a causa del covid-19, la enfermedad que puede ser causada por el virus.
FS