El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, dio positivo a covid-19 , anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter, donde también confirmó tener síntomas leves, por lo que se encuentra en casa con cuidados médicos.
Austin afirmó que seguirá asistiendo a reuniones de manera virtual para tratar temas de interés en medida que la enfermedad se lo permita. "He informado a mi equipo de liderazgo del resultado positivo de mi prueba, así como al presidente".
Ambos estuvieron juntos por última vez el 21 de diciembre, más de una semana antes de que comenzara a experimentar síntomas. Afortunadamente Joe Biden dio negativo en la prueba de esa mañana.
De la misma manera el Secretario de Defensa, de 68 años, comentó que se realizó en las pruebas necesarias a las personas con las que mantuvo contacto en los últimos días. “Mi personal ha comenzado a rastrear y realizar pruebas de contacto de todos aquellos con los que han entrado en contacto durante la última semana”.
El secretario contaba ya con un esquema de vacunación completo y una dosis de refuerzo, lo que le causó que sus síntomas fueran más leves, por lo que no dudó en enfatizar que la vacuna sirve:
“Las vacunas funcionan y seguirán siendo un requisito médico militar para nuestra fuerza laboral. Sigo animando a todos los que cumplen los requisitos para recibir una vacuna de refuerzo a que se la pongan “
Lloyd J. Austin III se suma a los integrantes del gabinete de Joe Biden en dar positivo a covid-19 después de que en octubre el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y la secretaria de Prensa, Jan Psanki se contagiaran.
RM