La debacle socialista en las elecciones del martes en Madrid ya empieza a mostrar sus estragos: José Manuel Franco, presentó su dimisión esta tarde como secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSOE). Una situación que agrava más la crisis en los bloques de izquierda luego de la victoria de su contraparte, la integrante del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, en la capital.
A consideración del político, según su entorno “alguien tiene que asumir la responsabilidad para mantener la dignidad de este partido”, les transmitió Franco. No obstante, el dirigente madrileño consideró que la hecatombe no se le puede atribuir al PSOE madrileño en exclusiva dado que la campaña electoral la dirigió el equipo del presidente de España, Pedro Sánchez, desde la casa presidencial de La Moncloa.
- Te recomendamos Díaz Ayuso asegura que panorama político en España cambió tras su victoria en Madrid Internacional
En las elecciones del martes, el PSOE obtuvo su peor resultado en unos comicios madrileños: 24 escaños, cuando apenas hace dos años fue el ganador de los comicios (sumó 34 diputados) con el mismo candidato, Ángel Gabilondo. Además, fue rebasado en votos por Más Madrid, un partido con solamente dos años de fundado.
José Manuel Franco es también presidente del Consejo Superior de Deportes, cargo en el que continuará.
Previsiblemente el PSOE madrileño quedará ahora en manos de una gestora hasta la elección del próximo secretario general.
OMZI