Avril Benoît, directora ejecutiva de Médicos Sin Fronteras en Estados Unidos, declaró que dos semanas de un alto al fuego en Gaza no son suficientes, esto tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
En información compartida por Médicos Sin Fronteras a MILENIO, se dio a conocer que este es un proceso constructivo que debe seguir acciones pero claramente un alto al fuego de dos semanas no es suficiente para responder a las abrumadoras necesidades humanitarias en Gaza.
"Mientras tanto, los miembros del Consejo de Seguridad deben garantizar que el alto al fuego se ponga en práctica de inmediato y no termine siendo meras palabras en el papel.
"Los miembros del Consejo deben aprovechar esta oportunidad para detener el castigo colectivo a la población civil de Gaza", explicaron.
Se reitero que pese a la votación en favor de la resolución, el ejército israelí ha continuado sus ataques contra civiles, sus asaltos a hospitales y su obstrucción del acceso humanitario.
"Los hospitales que reactivaron sus actividades están nuevamente bajo ataque, y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), principal proveedora y administradora de asistencia humanitaria en Gaza, continúa viendo recortados sus fondos y restringiendo sus operaciones", plantearon.
Finalmente, se exigió nuevamente la demanda urgente por un alto al fuego sostenido.
rarr