El Senado de Estados Unidos analiza el nombramiento de Jacob Lew, como embajador en Israel.
El designado por el presidente Joe Biden como embajador en Israel dijo ante el Senado el miércoles que, de ser confirmado en el puesto, garantizará que “Israel tendrá lo que necesita para defenderse” y que colaborará con el aliado estadunidense para poner fin a los ataques de Hamás.
Jacob Lew, secretario del Tesoro, durante la presidencia de Barack Obama, prometió coordinar con la comunidad internacional para resolver la crisis humanitaria que enfrentan los civiles en Gaza en medio de las incursiones aéreas israelíes.
La audiencia en el Senado se realiza mientras Biden se encuentra en Israel para reforzar el apoyo de Estados Unidos y tratar de distender la situación en la guerra en curso con Hamas.
“En este momento, no hay misión mayor que el pedido de fortalecer los lazos entre Estados Unidos y el Estado de Israel y trabajar por la paz en una región que ha sufrido tanta guerra y destrucción”, dijo Lew en su alegato inicial.
El Senado se apresura a debatir el nombramiento de Lew como embajador a Israel, designado por Biden el mes pasado para suceder a Tom Nides, quien dejó el puesto en julio. Los demócratas dicen que Lew, que fue también jefe de despacho presidencial y director de la Oficina de Administración y Presupuesto en el gobierno de Obama, tiene la experiencia justa para ocupar el puesto en un momento tan importante de la relación bilateral.
IOG