La Justicia ecuatoriana condenó a 22 años de prisión a un hombre por la violación perpetrada contra su hijastra de 14 años, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, informó la Fiscalía General del Estado.
Las pruebas expuestas por Fiscalía fueron determinantes para que un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentencie a 22 años de prisión a Ángel M., como autor del delito de violación, indicó en un comunicado.
Los magistrados informaron que en la sentencia escrita detallarán los montos que Ángel M. deberá pagar por conceptos de multa y reparación integral.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Cumandá presentó diferentes testimonios, entre ellos, de los peritos que realizaron el informe médico-legal ginecológico, el psicológico y de entorno social.
Además, el de la madre de la adolescente y la reproducción del testimonio anticipado de la víctima.
Entre las pruebas documentales expuso el reconocimiento del lugar de los hechos, el parte de aprehensión, los datos de filiación de la adolescente emitidos por el Registro Civil y la denuncia presentada por la madre.
El hecho sucedió la madrugada del pasado 2 de enero, en un domicilio del cantón Cumandá. Ángel M. ingresó a la habitación de la víctima y aprovechó que la madre dormía para cometer el delito, reza el escrito.
La mujer despertó y, al ver lo acontecido, acudió a la Fiscalía y denunció la agresión sexual cometida por su pareja en contra de su hija. El ahora sentenciado fue aprehendido en delito flagrante.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.
SNGZ