Un joven de 18 años contó que estuvo a punto de morir asfixiado con un cable de electricidad caído que se le enredó cuando circulaba en su motocicleta por las calles de Moreno en Argentina, hecho que le produjo quemaduras de tercer y cuarto grado.
Los hechos ocurrieron en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde Gonzalo Martínez circulaba en motocicleta, según reporta El Clarín.
En un video difundido por el medio local Primer plano online, Gonzalo mostró las marcas que le dejó el accidente, donde la tensión eléctrica hizo una explosión y le quemó el cuello, también la espalda y otras zonas del cuerpo, además de traer raspones en la pierna y costilla.
El motociclista se enredó con el cable y esto generó una explosión, por lo que Gonzalo derrapó varios metros.
El joven afirma que no entendía lo sucedido, hasta que una personas se acercó a ayudarlo. "Me dijo que no lo tocara por que tenía corriente y me dijo: mira como te quedó el cuello, fue ahí donde entendí".
Gonzalo decidió ir a la casa de su novia. Cuando llegó y lo vieron así, decidieron llevarlo al hospital, donde lo atendieron y confirmaron que tenía quemaduras de tercer y cuarto grado en el cuello y en la espalda.
En el hospital le limpiaron las heridas y le hicieron estudios, incluso, le recomendaron que se hiciera una radiografía para evaluar la gravedad de la contractura que le quedó en la zona lumbar y que no hubiera lesiones en la columna.
Después de que le dieron el alta, Gonzalo se acercó a la esquina de la caída en busca de cámaras de seguridad, como para averiguar si podría conseguir imágenes de los sucedido, pero no tuvo éxito. Hasta ahora, lo único que sabe es que el cable pertenecería a la empresa Edenor.
“Me duele, me arde como loco“, asegura Gonzalo, quien tiene la esperanza de recuperarse totalmente para el año que viene, a tiempo de intentar el ingreso a la Prefectura, como tenía proyectado hasta que un cable de electricidad se le cruzó en el camino.
LG