La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consultará con sus asesores y abogados en qué consiste la resolución del Instituto Nacional Electoral sobre la prohibición a las corcholatas de hacer propaganda en eventos públicos, giras y convocatorias como parte de su candidatura electoral.
"Ayer la vi, tengo que consultar con el consejero jurídico y los abogados exactamente a qué se refiere. Con gusto en el momento que lo tenga analizado, les contestamos", refirió brevemente en el diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar, en el que nuevamente se afirmó como probable presidenta de México.
A fin de evitar inequidad en la contienda interna por la candidatura de Morena (entre Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al partido guinda impedir que sus “corcholatas” presidenciales continúen con giras y eventos, así como la pinta de bardas, espectaculares y reparto de propaganda rumbo a 2024.
La determinación de la autoridad electoral responde a las quejas respectivamente presentadas por emecistas y perredistas por los probables actos anticipados de campaña de la jefa de gobierno capitalino, el canciller y el secretario de gobierno federal, respectivamente.
SNGZ