Tras el percance de turbulencias en Singapore Airlines, el Hospital de Bangkok informó que algunos de los heridos de gravedad que viajaban en el vuelo, la mayoría requieren una cirugía de columna vertebral.
Este jueves, la institución medica dio el reporte de que alrededor de 20 pasajeros continuaban en la sala de cuidados intensivos y solo se daba registro del deceso de un hombre británico de 73 años, quien falleció debido a las fuertes turbulencias del Boeing 777.
- Te recomendamos American Airlines enfrenta demanda de pilotos por permisos militares retribuidos Negocios
El pasado martes, la unidad aérea viajaba al aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur, las autoridades no esperaban que descendiera de forma brusca tras encontrar turbulencias sobre el mar de Andamán.
¿Cuántos pasajeros resultaron heridos?
Un responsable de relaciones públicas del Hospital de Samitivej Srinakarin (quien pidió no ser identificado de acuerdo a las normas del hospital) reportó que se han atendido a más de 100 personas heridas en el suceso, especificó que también se han pedido a otros hospitales locales que cedan a sus mejores especialistas para asistir en los tratamientos.
Testimonios de los pasajeros
Los usuarios a bordo han descrito el “terror” de experimentar cómo la aeronave se agitaba, declararon que objetos sueltos salían despedidos y los heridos se quedaban paralizados en el suelo del avión.
La pasajera Amelia Lim de 43 años y proveniente de Malasia, detalló una de las descripciones más recientes de las escenas de caos a bordo del avión.
“Tuve mucho miedo (...) veía a mucha gente en el suelo, todos sangraban. Había sangre en el suelo y en la gente”, describió al periódico digital Malay Mail.
La mujer que había estado sentada a su lado, mencionó que se encontraba: “inmóvil en el pasillo e incapaz de moverse, probablemente con una lesión de cadera o espinal”.
- Te recomendamos American Airlines registrará 8% de crecimiento en México Negocios
Respecto al pasajero británico fallecido, la institución presume que podría haber sufrido un ataque cardiaco, inclusive los pasajeros describieron cómo el personal del avión intentó reanimarle durante unos 20 minutos.
Las autoridades aún no esclarecen lo que provocó las turbulencias en el avión que llevaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes, el cual logró descender unos mil 800 metros (6.000 pies) en un tiempo de tres minutos. Durante el percance, el vuelo de Londres a Singapur fue desviado a Tailandia.
Es de conocimiento público que el tipo más peligroso de perturbaciones son las llamadas turbulencias de aire claro, puesto que la cortante de viento puede producirse en cirros o incluso en el aire despejado cerca de las tormentas, las diferencias de temperatura y presión crean potentes corrientes de aire que se mueven rápidamente, lo cual puede resultar perjudicial para las aeronaves.
IAZD