Aya, una bebé que nació bajo los escombros de un edificio en Siria, fue rescatada con vida hace unos días tras el sismo, cuando aún estaba conectada a su madre con el cordón umbilical y desde entonces, miles de personas se han ofrecido a adoptarla.
De acuerdo con el medio BBC, los padres y hermanos de Aya, que significa milagro en árabe, fallecieron durante el sismo en la ciudad de Jindayris y actualmente, la bebé continúa siendo atendida en un hospital, con un estado de salud estable.
- Te recomendamos En Siria, familiares acogen a huérfanos tras sismo; hacen último esfuerzo para hallar sobrevivientes Internacional
"Llegó el lunes en tan mal estado, tenía golpes, moretones, tenía frío y apenas respiraba", dijo Hani Marouf, pediatra del hospital que atiende a Aya.
El video del rescate de Aya se volvió viral en las redes sociales y en él se ve a un hombre corriendo desde los escombros derrumbados de un edificio, sosteniendo a un bebé cubierto de polvo.
Khalil al-Suwadi, un pariente lejano que estaba allí cuando la sacaron a salvo, llevó a la recién nacida con el doctor Marouf, en la ciudad siria de Afrin.
Aya será adoptada por su tío abuelo
Miles de personas en las redes sociales ahora han pedido detalles para adoptarla; sin embargo, en un informe de las autoridades se indico que Aya se quedará a cargo de su tío abuelo.
"Me gustaría adoptarla y darle una vida digna", dijo un usuario de redes sociales, según la BBC.
Entre las personas que se ofrecieron a adoptarla, está un presentados de televisión kuwaití, quien afirmó estar listo para cuidarla, si los procedimientos legales se lo permitían.
Asimismo, el director del hospital, Khalid Attiah, destacó que también ha recibido decenas de llamadas de personas de todo el mundo que quieren adoptar a la bebé Aya.
"No permitiré que nadie la adopte ahora. Hasta que regrese su familia lejana, la trataré como a uno de los míos", dijo la doctora Attiah, que tiene una hija solo cuatro meses mayor que Aya.
FLC