Un sismo de 4.7 grados de magnitud sacudió este viernes El Salvador y dejó a cuatro trabajadores lesionados en una obra de construcción de una carretera, informaron las autoridades y los servicios geológicos.
El movimiento telúrico se registró a las 10:28 (hora local), con epicentro en el Pacífico a 26 kilómetros al suroeste del puerto de Acajutla y a una profundidad de 76.9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El servicio sismológico salvadoreño señaló que el temblor se sintió en todo el país, pero principalmente en la zona costera.
Así se vivió el sismo:
El ministerio de Obras Públicas indicó que resultaron lesionados cuatro trabajadores que laboraban en la construcción de una carretera en las afueras de la localidad de Santa Tecla, 14 kilómetros al oeste de San Salvador.
"Registramos cuatro personas lesionadas. Los trabajadores realizaban una armazón de hierro, pero las varillas cayeron debido al reciente sismo" y los golpearon, señaló el ministerio en la red social X.
De acuerdo con medios locales primeros reportes indicaban que los trabajadores habían quedado atrapados; sin embargo, luego se dio a conocer que fueron evacuados y atendidos por la Cruz Verde Salvadoreña y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Más tarde, Johny Ramos, coordinador de rescate de Comandos de Salvamento, informó que de las 36 personas que se encontraban laborando ahí, sólo esas cuatro resultaron afectadas.
Los cuatro trabajadores "se encuentran estables y recibiendo atención médica", agregó el ministerio de Obras Públicas.
ksh