Un sismo de magnitud 6.3 se registró el martes frente a la costa del Pacífico de Panamá, sin que las autoridades reportaran víctimas ni daños de inmediato.
El origen del terremoto se ubicó a 71 kilómetros al sur de la localidad de Boca Chica, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y se originó a una profundidad de 13 kilómetros.
El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá informó en su cuenta de Twitter que "el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional se mantiene en monitoreo y vigilancia. No se registran afectaciones por el reciente sismo".
Así mismo, el sismo obligó a detener momentáneamente un partido de fútbol entre el Atlético Chiriquí y el CD Universitario por la primera división del futbol profesional panameño. Los espectadores tuvieron que abandonar sus asientos e incluso algunos ingresaron al terreno de juego.
El terremoto también fue percibido en la capital del vecino Costa Rica, San José, según un testigo de Reuters, sin embargo, los servicios de emergencia locales tampoco reportaron daños.
Sismos en Latinoamérica
Otros sismos han ocurrido en varios países latinoamericanos, como el de hoy en Chile de 6.1 que se registró en la región norteña de Atacama.
También el registrado en México el 4 de abril, que fue de magnitud 5.2 y el de Colombia, que ocurrió el 28 de marzo que aumentó la actividad volcánica del Nevado del Ruiz, y que aumentó la alerta de amarillo a naranja por la alta probabilidad de erupción.
MO