Un movimiento telúrico de magnitud 5.8 cimbró a la prefectura de Fukushima, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
El sismo se produjo alrededor de las 9 horas en la costa del lugar que alberga una central nuclear que ya fue destrozada por un tsunami en 2011.
El siniestro se produce apenas tres meses después de otro de la misma naturaleza en pleno Año Nuevo, pero en esa ocasión fue más intenso (7.6) y cobró decenas de vidas.
De momento no se reportan daños o personas afectadas por el sismo de hoy, pues ocurrió en una región acostumbrada a los movimientos de este tipo.
Así se midió el sismo:
Tan solo en 2011, un terremoto de magnitud 9.1 fue registrado en Fukushima. En ese entonces un tsunami golpeó a la planta nuclear y destruyó sus reactores.
Actualmente, el gobierno comenzó a liberar el agua radiactiva de la central energética al océano Pacífico. Esto luego de que el líquido fuera tratado para reducir su peligro.
Así lo sintieron en Japón:
Cabe mencionar que Japón está situado sobre el círculo de fuego del océano Pacífico, la región del planeta con más actividad sísmica.
Por eso, la población está adecuada a los protocolos de protección civil para evitar pérdidas humanas. Además, el movimiento de hoy fue considerablemente más leve que el de hace tres meses.
Así se cimbró Fukushima:
Es probable que ocurran réplicas durante el día, por lo que la autoridad exhorta a mantener la calma y seguir atentos a canales oficiales.
SNGZ