Un terremoto de magnitud 7 sacudió el jueves Ferndale, California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que revisó fuerza desde un 6.6 inicial.
El sismo se produjo a una profundidad de 10 km, según el USGS. El Centro Nacional de Tsunamis de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami, que fue levantada momentos después.
El sismo ocurrió a las 10:44 de la mañana y hasta el momento no hay reportes de daños o víctimas.
El sismo ocurrió a las 10:44 a.m. al oeste de Ferndale, una ciudad pequeña en el condado costero de Humboldt cerca de la línea con Orgon, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Así vivieron el sismo:
El movimiento fue perceptible hasta la ciudad de San Francisco, y estuvo seguido de réplicas de menor intensidad. En California viven al menos 5.3 millones de personas, de acuerdo con ABC 7.
Movimiento intenso por sismo:
Los habitantes del estado recibieron un mensaje de alerta directamente al celular, que decía: "una serie de olas potentes y mareas intensas pueden impactar las cosas cerca de ti. Estás en peligro, aléjate de los cuerpos de agua", como recoge San Francisco Chronicle.
El Distrito de Tránsito Rápido del Área de la Bahía de San Francisco, conocido como BART, ha detenido el tráfico en todas direcciones a través del túnel submarino entre San Francisco y Oakland.
Alerta por tsunami:
Al menos 5.3 millones de personas en California estaban bajo una advertencia de tsunami después del terremoto de magnitud 7.0, dijo el Servicio Geológico en una alerta amarilla, que predice daños localizados pero mínimos.
Más de 1.3 millones de personas vivían lo suficientemente cerca del terremoto como para haberlo sentido, estimó el servicio.
Evacuación en California:
Levantan alerta de tsunami
La autoridad levantó la alerta que había emitido para California y Oregon, al considerar que no había peligro para los habitantes.
"No existe riesgo de tsunami para el área de California y Oregon. Este es el mensaje final del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis referente al evento", se lee en el comunicado publicado en redes.
SNGZ