Sistema de la Marina de EU escuchó la implosión de 'Titán' hace días

Según un alto funcionario de la Marina, se escuchó la implosión del submarino tan pronto como se perdió la comunicación.

Barco de la Guardia Costera de Estados Unidos (AP)
Ciudad de México, México /

La marina estadunidense había detectado la implosión del submarino Titán a pocas horas de que el sumergible iniciara su expedición gracias a un sistema ultrasecreto de localización acústica, reveló un alto mando al Wall Street Journal. 

Según el alto funcionario, cuyo nombre no es citado por el periódico estadunidense, la marina escuchó la implosión del submarino tan pronto como se perdió la comunicación con los cinco millonarios que viajaban para visitar los restos del Titanic.

El mismo alto mando no dio más detalles del sistema de la Marina debido a "preocupaciones de seguridad nacional", sin embargo, detalló que se utiliza para localizar submarinos enemigos en territorio estadunidense. 

El sistema de la Marina de Estados Unidos había detectado lo que sospechaba que era el sonido de una implosión cerca del sitio de escombros descubierto el jueves e informó sus hallazgos al comandante en el luga.

“La Marina de los Estados Unidos realizó un análisis de datos acústicos y detectó una anomalía consistente con una implosión o explosión en las inmediaciones generales de donde operaba el sumergible Titán cuando se perdieron las comunicaciones”, dijo un alto funcionario de la Marina al Wall Street Journal en un comunicado. 
“Si bien no es definitiva, esta información se compartió de inmediato con el Comandante del incidente para ayudar con la misión de búsqueda y rescate en curso”, continua el comunicado.


aag

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.