Un soldado de 21 años destinado en Fort Leonard Wood, Misuri (Estados Unidos), fue arrestado y acusado de asesinato por la muerte de la sargento Sarah Roque, cuyo cuerpo fue encontrado en octubre pasado en un contenedor de basura en esta base militar, donde estaba destacada.
Wooster Rancy, del Quinto Batallón de Ingenieros, afronta los cargos de asesinato y obstrucción de la justicia y se encuentra en prisión preventiva a la espera de una audiencia preliminar, según un comunicado de Fort Leonard Wood.
- Te recomendamos Greta Thunberg señala a candidatos presidenciales de EU de tener "sangre en las manos" Internacional
El pasado 21 de octubre, la sargento, de 23 años, no se presentó a su puesto en el fuerte, ubicado en el estado de Misuri, donde estuvo asignada desde que completó su entrenamiento básico tras alistarse en 2020.
Fue declarada desaparecida y, unas horas más tarde, las autoridades militares encontraron su cuerpo en un contenedor de basura del fuerte y su muerte fue considerada como homicidio.
La familia de la sargento Sarah Roque y la comunidad de Ligonier (Indiana) había exigido al Ejército prontas respuestas por el asesinato de la hispana, quien era miembro del grupo de adiestradores de perros detectores de minas y explosivos en el Quinto Batallón de Ingenieros del fuerte.
La investigación de la muerte de Roque, nativa de Texas, está en manos de la División de Investigación Criminal del Departamento del Ejército (CID, en inglés).
Medios nacionales señalaron este viernes que no está claro si existía una relación entre Rancy y Roque, y que por el momento se desconoce el posible móvil del crimen.
El mayor general Christopher Beck, oficial al mando de Fort Leonard Wood, había transmitido recientemente sus "más profundas condolencias a la familia, amigos y compañeros" de Beck e indicado que la comunidad de Fort Leonard Wood estaba "devastada" por su muerte.
"La sargento Roque era una hija, hermana, amiga y soldado que eligió servir a nuestro país con valentía y honor", señaló el general Beck el pasado 22 de octubre en un comunicado.
Rancy, originario de North Miami, Florida, se unió al Ejército de Estados Unidos, en 2022 y asistió al entrenamiento básico de combate en Fort Leonard Wood, recogió el canal CNN.
CHZ