Un miembro de Armada Real británica murió cuando su helicóptero se estrelló en el mar en el Canal de la Mancha durante un ejercicio de entrenamiento nocturno, informó el jueves el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
El helicóptero Merlin MK4, que llevaba tres tripulantes a bordo, se estrelló cuando realizaba ejercicios con el portaaviones HMS Queen Elizabeth frente a las costas sureñas de Inglaterra el miércoles, dijo el ministerio en una nota de prensa.
La familia del marinero ha sido notificada, añadió. Otros dos tripulantes fueron rescatados y llevados al hospital, pero no fueron lastimados seriamente.
Habrá una “investigación exhaustiva” del incidente, afirmó el ministerio.
El primer ministro Keir Starmer se expresó “profundamente entristecido” por la noticia y rindió tributo a la tripulación del Queen Elizabeth, “particularmente los involucrados en el operativo de búsqueda y rescate”.
El secretario de Defensa John Healey, de visita en un buque de guerra en Portsmouth, dijo que fue “una noticia terrible”.
“Todos mis pensamientos, y los pensamientos de todas las personas conmigo hoy, están con la familia, los amigos y colegas cercanos del marinero que perdimos hoy”, expresó.
El Queen Elizabeth es uno de dos portaaviones que tiene la Armada británica; el otro es el HMS Prince of Wales. La Armada usa el helicóptero Merlin mark-4 para transportar a comandos de la Armada Real.
"El incidente afectó a un helicóptero Merlin Mk4 en el Canal de la Mancha, cerca de Dorset (suroeste inglés), que se estrelló mientras realizaba ejercicios de vuelo nocturno con el 'HMS Queen Elizabeth'. No hubo otras víctimas mortales ni heridos graves", agregó el comunicado.
SNGZ