Ataque islámico en hotel de Somalia deja varios muertos

El hecho ocurrió en el hotel Asasey y fue reivindicado por el grupo islámico al-Shabab, ligado a Al Qaeda.

Voceros del grupo radical aseguraron que la explosión había sido causada por un atacante suicida. Reuters
Notimex y AFP
Mogadiscio /

Militantes del grupo islamista Al Shabab lanzaron un coche bomba contra un hotel de la ciudad portuaria de Kismayo, en el sur de Somalia, y luego hombres armados atacaron el lugar, dejando "varios muertos", según fuentes de seguridad y testigos.

El hecho ocurrió en el hotel Asasey y fue reivindicado por el grupo islámico radical al-Shabab, ligado a Al Qaeda, el cual trata de desplazar al gobierno local, informó Al Jazeera.

​Voceros del grupo radical aseguraron que la explosión había sido causada por un atacante suicida, el cual formaba parte de un comando cuyos miembros restantes se enfrentaban con armas de fuego a elementos de seguridad.

"Varias personas murieron y muchas están heridas, pero no tenemos la cifra exacta de las víctimas porque la operación de rescate aún está en curso", declaró un responsable local de la seguridad, Abdiweli Mohamed.

Radio Shabelle precisó que se carecía de datos acerca de las víctimas que dejó la explosión o el enfrentamiento, señaló por su parte un despacho de Europa Press.

Al menos desde 2006 al-Shabab opera en Somalia, con los objetivos de rechazar la presencia militar extranjera y hacer que el país del oriente de África se rija por la ley islámica.

Al-Shabab, de filiación sunita, controla la región donde se ubica el puerto de Kismayo, y se mantiene en lucha contra una fuerza multinacional de la Unión Africana.

jos​

LAS MÁS VISTAS