En un comunicado en sus redes sociales, la cancillería mexicana condenó las agresiones registradas en Israel por parte del grupo Hamás, además de enviar condolencias a los familiares de las víctimas.
“La SRE condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas.”, dijo la dependencia diplomática mexicana en un comunicado.
Con reportes de al menos 100 fallecidos, centenares de heridos y varias personas tomadas como rehenes, la cancillería pidió un cese a la violencia para evitar una escalada en las agresiones: “de la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”.
Y es que el gobierno de Israel ha asegurado que se prepara para entrar en una guerra, e incluso en un comunicado, la embajada israelí en México ha asegurado que no teme realizar una campaña en la Franja de Gaza, y que exigirá a Hamás pagar el precio por esta agresión.
“México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, concluyó la SRE.
- Te recomendamos Gustavo Petro equipara guerra de Ucrania con la de Palestina en cumbre de la ONU Internacional
ABR