SRE condena agresiones contra Israel y llama a cesar la violencia

La SRE publicó en sus redes un llamado a detener una escalada que podría poner en peligro a la población civil.

Grupo Hamas que atacó a Israel | Especial (Archivo).
Ángel Hernández
Ciudad de México. /

En un comunicado en sus redes sociales, la cancillería mexicana condenó las agresiones registradas en Israel por parte del grupo Hamás, además de enviar condolencias a los familiares de las víctimas.

“La SRE condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas.”, dijo la dependencia diplomática mexicana en un comunicado.


Con reportes de al menos 100 fallecidos, centenares de heridos y varias personas tomadas como rehenes, la cancillería pidió un cese a la violencia para evitar una escalada en las agresiones: “de la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”.

Y es que el gobierno de Israel ha asegurado que se prepara para entrar en una guerra, e incluso en un comunicado, la embajada israelí en México ha asegurado que no teme realizar una campaña en la Franja de Gaza, y que exigirá a Hamás pagar el precio por esta agresión.

“México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, concluyó la SRE.

ABR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.