La cifra de muertos por ataques israelíes en el centro de la Franja de Gaza subió de 16 a 25, incluyendo cinco niños, a medida que se recuperaban más cuerpos, según informaron el viernes funcionarios de hospitales en Gaza.
En un principio se había informado de 16 fallecidos en dos ataques el jueves en el campo de refugiados de Nuseirat en el centro, pero funcionarios del hospital Al-Aqsa dijeron que continuaban llegando cuerpos.
En total, el hospital indicó que habían recibido 21 cuerpos de los ataques, incluyendo algunos transferidos desde el hospital Awda, donde habían sido llevados el día anterior.
Uno de los ataques mató a un niño de 18 meses y su hermana de 10 años. La madre de los niños seguía desaparecida el viernes y el padre fue asesinado por un ataque aéreo israelí hace cuatro meses, contó la familia a periodistas de AP en el hospital Al-Aqsa.
Ataques a una motocicleta en Zuwaida y a una casa en Deir al-Balah el viernes causaron cuatro muertes más, dijeron funcionarios del hospital, lo que elevó el total a 25.
El Ejército israelí no hizo comentarios sobre esos ataques en concreto, pero dijo que había matado a milicianos armados en el centro y sur de Gaza el jueves.
La ofensiva implacable de Israel en la Franja de Gaza ha matado a más de 43 mil palestinos desde el 7 de octubre de 2023, según autoridades de salud dentro de Gaza, que no distinguen entre civiles y combatientes. Más de la mitad de los muertos son mujeres y niños, afirman.
Israel comenzó a bombardear Gaza después del ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre, en el que los milicianos mataron aproximadamente a mil 200 personas y se llevaron unos 250 rehenes a Gaza.
YRH