El número de víctimas mortales por el sismo que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero superó 50 mil, después de que el primer país declarara que habían fallecido más de 44 mil personas en su territorio.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) declaró que el número de muertos en Turquía a causa del terremoto ascendía a 44 mil 218 el viernes por la noche.
Con la última cifra anunciada de 5 mil 914 muertos en Siria, el número combinado de víctimas mortales en ambos países superó los 50 mil.
Cascos Blancos
Miles de niños y decenas de miles de familias se han cobijado en autos y carpas "por temor a sufrir una repetición del terremoto", indicó la organización local de defensa civil en el noroeste de Siria conocida como Cascos Blancos.
En la zona de Siria controlada por el gobierno, un primer avión de Bahréin con material de ayuda aterrizó en Damasco. El reino del Golfo Pérsico está entre los muchos países árabes que han intentado mejorar en los últimos años las relaciones con el presidente, Bashar Assad, al que habían repudiado en 2011 por su brutal represión de manifestantes.
También, Arabia Saudí y Egipto, dos aliados claves de Estados Unidos en la región, han proporcionado ayuda.
MO