La superluna rosa, la más grande y brillante del año, que ocurre cuando el satélite natural se acerca un poco más a la Tierra, iluminó las noches de varias ciudades del mundo como Praga, Ciudad de México, Roma, Berlín, Boston, entre muchas otras.
A continuación te presentamos las mejores fotos de la superluna, cuyo mejor momento para apreciarla fue la noche del martes, al ubicarse a 357.042 kilómetros de distancia, lo que la hace verse más grande y brillante.
Debido a la pandemia por el coronavirus, la NASA está exhortando a todo el mundo a levantar la mirada, ya sea en el exterior o a través de las ventanas.
El científico Noah Petro, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Maryland, destacó que lo importante es mantenerse seguros al observar la Luna en medio de la pandemia de coronavirus.
La superluna vista en diferentes partes del mundo
En ciudades como Boston, en Estados Unidos, la superluna rosa se pudo observar a través de sus rascacielos, en este caso en la calle Clarendon, anteriormente conocida como la Torre John Hancock.
La superluna también llegó a algunos países de Europa, como Alemania, donde se logró ver sobre en lugares como el castillo de Hohenzollern, en Hechingen.
La superluna, aunque no se tiñe de rosa, también se logró ver en algunas partes de América Latina como en Santiago, Chile.
Este fenómeno se caracteriza por ser hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales y su diámetro es mayor.
La superluna rosa, llamada así porque es la primera luna llena de la primavera, se eleva sobre el Castillo de Salgo en Somoskoujfalu, en Hungría.
La Luna adquiere un tono rojizo, ya que refleja la luz del amanecer, mientras el Sol sale sobre la ciudad, revelando una capa de smog, en Cracovia, sur de Polonia, a pesar de las restricciones para frenar la enfermedad de covid-19.
Durante los próximos meses habrá una serie de superlunas, por lo que si alguien se pierde este espectáculo lunar, podrá ver el siguiente el 7 de mayo.
bgpa