Una cadena de supermercado en Australia implementó dispositivos GPS en los empaques que contienen carne, pues es uno de los productos que son robados con mayor frecuencia.
Con esta medida, la cadena Drakes intenta que la gente no robe los artículos de precios más elevados en sus tiendas. La empresa cuenta con 67 sucursales en el sur del país y Queensland.
La caja cuenta con tecnología de punta y en ella se guarda los cortes de carne más costosos, como la carne de res Wagyu, de acuerdo con The New York Post.
Cada caja cuenta con un rastreador GPS, de manera que si alguien sale de la tienda sin que un trabajador retire el empaque, la tecnología se activa y ayuda a la tienda a localizar el producto.
“La carne es lo más robado en nuestros supermercados”, dijo a 7 News el propietario del supermercado, JP Drake. "Si alguien sale de la tienda sin que se suelte, el GPS se activará".
Cada caja tiene un costo de 30 dólares, alrededor de 498 pesos mexicanos, sin embargo, se considera que es una inversión redituable para mercados más pequeños que enfrentan la pérdida de artículos valiosos.
La medida comenzó a ser probada en dos tiendas del sur de Australia, a la espera de que se lance en todo el país en los próximos meses.
"Si alguien va a robar algo, lo hará y debemos asegurarnos de que sea lo más difícil posible", agregó JP Drake.
ROA