El presidente Joe Biden anunció el lunes que su principal asesora sobre política interna, Susan Rice, dejará su cargo el mes entrante.
Como directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Rice tuvo una amplia influencia en el enfoque del gobierno sobre atención médica, migración y desigualdad racial.
- Te recomendamos EU revela su preocupación ante presencia de grupo armado ruso Wagner en Sudán Internacional
Fue un cambio sorprendente para Rice, una demócrata experta en política exterior desde hace mucho tiempo que fungió como asesora de seguridad nacional del presidente Barack Obama y embajadora de Naciones Unidas, siendo la única persona que ocupó ambos cargos.
Trabajó de cerca con el entonces vicepresidente Biden en esos roles y estuvo en su lista corta para convertirse en su compañera de fórmula durante la campaña de 2020.
"Después de más de dos años de su firme liderazgo en el Consejo de Política Nacional, está claro: no hay nadie más capaz y más determinado a hacer cosas importantes para el pueblo estadounidense que Susan Rice", dijo Biden en un comunicado anunciando su partida.
En su diverso periodo al frente de la agenda nacional de Biden, ella ayudó a supervisar una serie de medidas ejecutivas y legislativas, incluyendo sobre atención médica, vigilancia policial, seguridad de armas de fuego, equidad racial y el enorme proyecto de ley para infraestructura de un billón de dólares.
"Me siento muy orgullosa de todo lo que hemos podido lograr juntos por el pueblo estadounidense", dijo Rice en un tuit, en el que agradeció a Biden.