Las autoridades de Estados Unidos prohibieron la exportación de camarón tamaulipeco, así que de acuerdo a las negociaciones y gestión esperan terminar con el veto en tres o cuatro meses.
Si los empresarios armadores ya tenían problemas al no poder obtener subsidios gubernamentales para el diésel, la flota camaronera de Tamaulipas tiene otro problema con la prohibición de EU.
Gilberto Di Constanzo, director de la Canainpesca en Tamaulipas, estima que en “tres o cuatro meses" esperan poder echar para atrás la prohibición de las autoridades del país del norte.
Cabe destacar que el cierre a la exportación de camarón de Tamaulipas hacia allá, se debe a que se detectó, “supuestamente", que las medidas de protección a las tortugas marinas no eran suficientes.
En dicho periodo de tiempo esperan otra evaluación de las autoridades de Estados Unidos a las embarcaciones, con lo cual esperan tener todo en regla.
Respecto a la gestión del diésel, que históricamente se les ha negado, refiere la Canainpesca que no van a bajar la guardia para obtener una respuesta satisfactoria este año.
SJHN