El senador republicano por Texas, Ted Cruz, tomó un vuelo de regreso a Estados Unidos luego de su viaje familiar a Cancún, Quintana Roo, el cual fue fuertemente criticado en su país mientras la entidad que él representa vive una crisis energética debido a los cortes que se han generado por la tormenta invernal que ha dejado al menos 21 muertos y más de 4 millones de personas afectadas.
No cumplió ni 12 horas de estancia en Cancún, tras ser acusado de abandonar a los habitantes de Texas en plena tormenta invernal. Ahora Cruz viajó de regreso solo, rumbo a la ciudad de Houston, en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad quintarroénse.
- Te recomendamos Ted Cruz, senador por Texas, viaja a Cancún en medio de tormenta invernal en EU; lo critican en redes Estados Unidos
El vuelo 1015 de la aerolínea United Airline salió a las 14:35, horario de Quintana Roo, y se espera que arribe a las 16:05 del horario local de Texas.
Ted Cruz llegó con una maleta negra a la Terminal 3 de las salidas internacionales del aeropuerto, documentó y se dirigió hacia la sala de espera.
“Como lo comenté en un comunicado, solo vine a traer a mi familia y me regreso para atener mis funciones” dijo brevemente.
La noticia del viaje de Cruz, político que además respaldó a Donald Trump en su segundo juicio político en el Congreso, no cayó bien en el estado que vive bajas temperaturas que no se registraban desde alrededor de 30 años.
Su viaje a México, país que el mismo Ted Cruz ha criticado especialmente en temas de migración, fue prácticamente corto, mientras su equipo en Estados Unidos se mantuvo hermético durante esta jornada.
OMZI