Por temor a críticas de antivacunas, personas en Missouri reciben dosis covid a 'escondidas'

Pese a un aumento de al menos 10 por ciento de nuevos contagios de coronavirus, sólo el 41 por ciento de los habitantes de esa región se ha vacunado.

Muchos temen de lo que puedan decirles sus seres queridos

Milenio Digital

Algunas personas que habitan en Missouri, Estados Unidos, han acudido a hospitales para recibir la vacuna contra coronavirus a "escondidas", por temor a las críticas de sus familiares y amigos que están en contra de las dosis anticovid, afirmó la CNN.

Dicho estado, es una de las regiones que durante la semana pasada registró un aumento del 10 por ciento en los casos de coronavirus, sin embargo, una gran parte de la población de ese territorio aún no ha recibido el biológico contra covid-19.

"Han tenido una experiencia que les ha hecho cambiar de opinión desde el punto de vista de los miembros de su familia, los de sus círculos de amistades o sus círculos de trabajo. Y llegaron a su propia decisión de que querían vacunarse", dijo Priscilla Frase, doctora y directora de información médica de Ozarks Healthcare en West Plains, Missouri, a la cadena CNN.

Priscilla Frase dijo que un médico de su hospital le relató que varias personas habían acudido a inmunizarse disfrazando sus apariencia e incluso le dijeron: "Por favor, por favor, por favor no le hagas saber a todo el mundo que me puse esta vacuna'".

"No es una gran cantidad, pero todas las personas a las que podemos llegar que quieran vacunarse y podemos proporcionarles privacidad  y fácil acceso al nosocomio, eso es una victoria. Y aprovechamos todas las ganancias que podemos obtener".

Asimismo, Frase explicó que actualmente la mayoría de quienes acuden al hospital por atención de covid-19 no están vacunados y son los jóvenes quienes más han ingresado por la enfermedad.


FS​

NOTAS MÁS VISTAS