Ningún mexicano murió en el tiroteo de este sábado en la ciudad texana de Allen donde una persona disparó en un centro comercial y ocho personas murieron, informó la policía local de manera preliminar.
El autor del tiroteo, quien no ha sido identificado públicamente, fue abatido por las autoridades locales como parte del operativo.
“La policía de la Ciudad de Allen ha confirmado que -hasta el momento- no hay víctimas de nacionalidad mexicana ni entre los fallecidos ni entre los heridos”, compartió el consulado de México en Dallas en su cuenta de Twitter.
El consulado añadió que lamentan "profundamente este trágico tiroteo que enluta el norte de Texas y reiteramos condolencias a familias de víctimas".
Las autoridades de Allen además confirmaron que varios menores de edad están entre las víctimas mortales, donde también de reportaron al menos nueve heridos más.
Tiroteos en Estados Unidos
En lo que va del año, Estados Unidos ha registrado al menos 198 tiroteos masivos según la organización Gun Violence Archive.
Como parámetro para los tiroteos masivos, la organización tilda de esta manera a los incidentes que cuentan con cuatro o más muertos, sin incluir el perpetrador, en el ataque.
Con más armas que habitantes, Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes por arma de fuego de todos los países desarrollados: 49 mil en 2021, frente a las 45 mil del año anterior.
aag