Kimberly McCormick viajó desde Washington hasta Tijuana para realizarse una operación estética y retirarse exceso de piel tras haber perdido peso, pero recibió un implante de senos en lugar de eso.
El turismo médico es una práctica común porque es más barato someterse a una cirugía en México de lo que es en Estados Unidos, sin embargo la mujer advirtió entre lágrimas a la población que "no lo hagan".
La mujer contó que los médicos, además de equivocarse, le cobraron 2 mil 500 dólares más de lo que habían acordado. Además dijo ser amenazada con ir a prisión luego de negarse a pagar, en entrevista con Fox13.
Esto porque además de los implantes de senos recibió un "levantamiento de trasero al estilo brasileño", lo que le provocó una infección en las heridas que fue tratada con antibióticos.
Sumado a esto, la adulta mayor se verá obligada a someterse a otra operación para contrarrestar el mal trabajo de los doctores bajacalifornianos. Incluso considera que fue "desfigurada".
Los planes de la señora eran retirarse piel de los brazos, estómago y busto porque perdió 6 kilos recientemente. Para su desgracia, cuando despertó sintió dolor en el pecho y descubrió algo que no estaba ahí antes.
"Me dijeron que yo había pedido copa C, pero yo nunca querría algo así", dijo notablemente conmovida a los micrófonos de Fox13.
La hija de Kimberly, Misty Ann McCormick, tuvo que salir de inmediato de su hogar en King Country con destino a Tijuana (no especifican a qué hospital) para recoger a su madre pues "no le permitían salir".
La joven recuerda que al pedir informes sobre su mamá fue agredida por un guardia de seguridad, pero no desistió en sus esfuerzos para sacarla y al final pagó el excedente que le cobraban.
"Cuando llegué sólo pensaba que mi madre estaba ahí arriba (en el quirófano) y que no podía dejarla. Me planté en la puerta y me empujaron con fuerza, por lo que me caí en una rampa", acusó.
A pesar de la experiencia traumática, la víctima se siente tranquila y "afortunada" porque no haya pasado nada más, pese a que todavía debe sacarse el silicón del pecho para estar bien.
"Estoy buscando otra cirugía porque los implantes que me pusieron son muy grandes y no tengo suficiente piel para cubrirlos, por eso mis heridas no sanan", confesó a Fox13.
SNGZ