Mark Zuckerberg, CEO de la empresa que gestiona Facebook, Instagram y Whatsapp, protagoniza la portada de la revista estadunidense TIME, a pocos días de que las tres redes sociales sufrieron una caída a nivel mundial, por poco más de seis horas.
La portada fue nombrada: "Facebook no se repara sólo" y en ella se ve el rostro de Zuckerberg con un filtro de color azul y encima de éste, un recuadro que dice: "¿Borrar Facebook?", con las opciones "Cancelar y Borrar".
- Te recomendamos Ninguna norma castiga el apagón Zuckerberg Negocios
Como parte de la portada, la revista publicó un artículo en el que habla sobre cómo Facebook forzó un ajuste de cuentas, al cerrar el equipo de integridad cívica, "que ponía a las personas por delante de las ganancias".
Asimismo, critica que el CEO tenga una postura agresiva ante los medios y el daño moral hacia los usuarios de las redes sociales, así como de la interrupción del servicio de Facebook, lo que reveló "cuánto depende el mundo del conjunto de productos de la compañía".
El lunes las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram no funcionaron de las 10:30 a las 16:40 horas aproximadamente, debido a un error durante un mantenimiento rutinario, de acuerdo con la compañía.
La caída mundial de las redes sociales ocasionó que las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg cayeran en 4.89 por ciento, cotizando en 326.93 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes.
FLC