Al menos tres personas, entre ellas el supuesto agresor, murieron tras un tiroteo en la provincia canadiense de Columbia Británica, informó la policía.
Las autoridades locales habían emitido previamente una alerta de emergencia por varios tiroteos en la ciudad de Langley y pidió a los residentes que se mantuvieran alerta y alejados de la zona del incidente.
"En este momento no sabemos el motivo de este incidente, ni si había alguna relación entre el sospechoso fallecido y las víctimas", dijo el superintendente jefe regional Ghalib Bhayani, de la Real Policía de Montaña de Canadá.
La policía de Langley, un suburbio de Vancouver, dijo que respondió a "múltiples informaciones de disparos con varias víctimas y varias escenas diferentes en toda la ciudad de Langley, y una escena en el municipio de Langley" y pidió al público que se mantuviera fuera de varias áreas, incluyendo el estacionamiento de un casino y una parada de autobús.
Un testigo presencial de Reuters vio dos todoterrenos negros, similares a los utilizados por los equipos de respuesta a emergencias de la policía, en una zanja cerca de uno de los lugares del tiroteo. Uno de los vehículos tenía agujeros de bala en el parabrisas.
"Durante su interacción con el sospechoso la policía disparó su arma, alcanzando al hombre. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos", dijo la fuerza en un comunicado.
- Te recomendamos Tiroteo en parque de Los Ángeles deja dos muertos Estados Unidos
Un portavoz de la Real Policía Montada de Canadá había dicho a la Canadian Broadcasting Corp que varias personas habían muerto.
Las víctimas eran indigentes y la policía cree que el ataque fue dirigido, según la CBC.
- Te recomendamos Tiroteo en Filipinas deja 3 muertos en universidad de Manila Internacional
Se emitieron una alerta de teléfono celular a los vecinos alrededor de las 06:30 horas locales del lunes, diciéndoles que evitaran el área.
La policía cerró una gran parte de la calle 200, una importante vía que atraviesa el centro de la ciudad. Posteriormente, la policía emitió una alerta de teléfono celular diciendo que un sospechoso estaba bajo custodia.
Los tiroteos masivos son menos comunes en Canadá que en Estados Unidos. El ataque con armas de fuego más mortífero en la historia de Canadá ocurrió en 2020, cuando un hombre disfrazado de policía disparó contra gente en sus hogares y causó incendios a la provincia de Nueva Escocia, matando a 22 personas.
El país reformó sus leyes de control de armas de fuego después que un agresor llamado Marc Lepine mató a 14 mujeres antes de suicidarse en 1989 en la universidad Ecole Polytechnique de Montreal.
Ahora es ilegal poseer una pistola no registrada o cualquier tipo de arma de fuego rápido en Canadá. Para comprar un arma de fuego, el país también requiere capacitación, una evaluación de riesgo personal, dos referencias, notificación al cónyuge y revisión de antecedentes penales.