Donald Trump compartió en Twitter que el rey Salman de Arabia Saudita se comunicó vía telefónica para ofrecer condolencias a las familias y víctimas del tiroteo en la Estación Aérea Naval (NAS) en Pensacola, Florida, que dejó a cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos 11 personas heridas.
"El rey Salman de Arabia Saudita acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias a las familias y amigos de los guerreros que fueron asesinados y heridos en el ataque que tuvo lugar en Pensacola, Florida", tuiteó.
Minutos antes, el mandatario de Estados Unidos expresó por la misma vía su apoyo a las víctimas y las familias de éstas. Dijo que sigue de cerca el caso mientras la investigación sigue su curso.
"Acabo de recibir una sesión informativa completa sobre el trágico tiroteo en NAS Pensacola en Florida, y hablé con @GovRonDeSantis. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias durante este momento difícil. Continuamos monitoreando la situación mientras la investigación continúa", tuiteó.
El tiroteo mantuvo la base cerrada y las víctimas fueron trasladadas a hospitales del área.
"El tirador y tres víctimas fallecieron y muchos más resultaron heridos y fueron atendidos en hospitales locales. NAS Pensacola permanece en bloqueo", informó la Marina estadunidense.
El portavoz de la policía de Pensacola, Mike Wood, confirmó que la policía respondió al tirador activo. En tanto, el portavoz de la base Jason Bortz dijo que ambas puertas y la base naval están cerradas.
NAS Pensacola emplea a más de 16 mil militares y 7 mil 400 civiles, según su sitio web. Es una de las bases con más historia de la Marina y se extiende a lo largo de la costa suroeste del centro de la ciudad.
La base domina la economía del área circundante e incluye el Museo Nacional de Aviación Naval, una popular atracción turística regional. Cinco personas fueron llevadas a Baptist Health Care en Pensacola, dijo la portavoz del hospital Kathy Bowers. Seis más fueron llevados a Ascension Sacred Heart, dijo el portavoz Mike Burke.
grb